La energía solar es un tema candente en el mundo de las fuentes de energía renovables. Es fiable, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. En este artículo, exploraremos cómo la energía solar puede hacerte ganar dinero al tiempo que ayuda a proteger el medio ambiente. La energía solar tiene muchas ventajas sobre otras formas de energía renovable. En primer lugar, es fiable. El sol siempre sale y se pone, lo que la convierte en una fuente de energía fiable. También es muy eficiente; menos de un tercio de la radiación solar que llega a la Tierra se convierte en energía térmica o eléctrica útil. Esto significa que los sistemas de energía solar pueden ser más pequeños que otras formas de energía renovable.
Los paneles solares también tienen una larga vida útil; la mayoría duran entre 25 y 30 años. Además, los paneles solares son silenciosos y no contaminan.
Hay muchas formas de incorporar la energía solar a tu paisaje. Una forma habitual de utilizar la energía solar en el exterior son las luces solares para el jardín. Estas luces pueden comprarse en una gran variedad de tiendas, como las de mejoras para el hogar, los grandes almacenes e incluso las tiendas de dólar. Las luces alimentadas por energía solar vienen con fotocélulas que recogen la energía solar a lo largo del día y la almacenan hasta que se pone el sol. Estas luces se utilizan generalmente para la iluminación de pasillos.
Otra forma de incorporar fácilmente la energía solar a tu jardín es con elementos acuáticos. Estos elementos acuáticos incluyen cascadas con energía solar, fuentes de agua con energía solar e incluso bombas de pozo con energía solar.
Puedes calentar el agua utilizando el sol. Esta nueva innovación puede ayudarte a proporcionar el agua caliente que necesita tu familia. Los calentadores de agua tradicionales consumen más energía que casi cualquier aparato de tu casa. Utilizando la energía solar, puedes reducir drásticamente tus facturas de servicios públicos, al tiempo que ayudas a salvar el medio ambiente.
Puedes producir la energía necesaria para abastecer tu casa instalando células solares. Estas células se instalan generalmente en tu tejado y almacenan la energía producida por los rayos del sol. Esta energía se convierte en energía que puedes utilizar para alimentar tu casa.
Muchas compañías eléctricas locales te comprarán la energía solar extra. Esto equivale a suministrar energía a tu casa de forma gratuita y luego ganar dinero vendiendo la energía extra a tu compañía eléctrica. Esto no sólo te ayudará a utilizar energía verde, sino que también ayudará indirectamente a otros a utilizar energía verde. La cantidad de energía que puedes vender a tu red local dependerá de varios factores, como la cantidad de energía que utilices y la cantidad de energía solar que recojas diariamente. Los distintos lugares recogen diferentes cantidades de energía; por tanto, si vives en el Sur, producirás más energía que alguien que viva en el Norte.
La mayoría de las comunidades de vecinos permiten el uso de células solares; sin embargo, puede haber ciertas cosas que el propietario debe hacer para poder instalar las células solares. Por ejemplo, muchas asociaciones de vecinos tienen restricciones sobre el aspecto de tu casa desde la carretera principal. Si vives en un barrio con estas restricciones, pregunta a la asociación de propietarios si puedes instalar estos elementos en la parte trasera de tu tejado.
La mayoría de las ciudades tienen códigos de construcción locales que deben cumplirse. Para asegurarte de que los cumples, tendrás que acudir a la oficina del gobierno local y solicitar los permisos necesarios.
Hay muchos créditos fiscales a los que puedes acogerte si instalas energía verde. Estos créditos de energía verde te ayudarán a recuperar los costes asociados a la instalación de células solares. Para asegurarte de que obtienes todos los créditos fiscales disponibles, debes consultar a tu contable.
Como se ha visto en este artículo, son muchas las ventajas de optar por la energía solar. Empieza a utilizar la energía verde instalando alguna iluminación exterior con energía solar o, para proteger realmente el medio ambiente, instala células solares en tu tejado. Las generaciones futuras te lo agradecerán.