Los paneles solares son potentes aplicaciones que convierten la energía luminosa en energía eléctrica. El nombre de panel solar se utiliza indistintamente con el de células fotovoltaicas y este panel tiene muchas células solares en su interior. El objetivo es atrapar la mayor cantidad de energía solar posible. Una gran cantidad de luz incide en la célula y se produce electricidad. Estos paneles se utilizan en edificios residenciales y comerciales para obtener una fuente de electricidad rápida y cómoda. Recientemente se han empezado a utilizar también en las naves espaciales. Por eso se necesita un buen instalador de paneles solares.
¿Cuál es la eficiencia de estos paneles solares?
Los paneles solares DSI tendrán que convertir aproximadamente el 22% de la energía solar disponible en energía eléctrica para que se les pueda llamar eficientes. En las viviendas, se utiliza un panel de menor calidad que sólo tiene un ratio de conversión del 14%. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de insolación (radiación solar) que emite el sol, esta cantidad se considera suficiente. Hay una barra de propulsión de hierro dentro del panel solar que se coloca en el proceso de instalación del panel solar. Esto hace que todo el sistema sea muy eficiente.
¿Cómo se convierte la energía?
La mayor parte de la composición está formada por células solares, que no son más que un pequeño disco de silicio (semiconductor). Un cable conecta el disco semiconductor a un circuito preconfigurado. Cuando la luz incide en el semiconductor, se forma instantáneamente energía eléctrica que fluye suavemente a través de los cables del circuito. El proceso continúa hasta que existe una fuente de energía solar (luz del día). Al caer la tarde, el proceso se detiene automáticamente. En comparación con las aplicaciones de energía no renovable, los paneles son bastante resistentes y la eficiencia total disminuye apenas un 2% anual. Sin embargo, en caso de que una casa residencial tenga estas aplicaciones, es necesario protegerlas contra las erupciones solares ocasionales y los micrometeoritos.
Gigantes industriales que utilizan la energía solar para alimentar sus negocios
Gigantes como Walmart, los grandes almacenes Kohl, Johnson y Johnson y Bed and Bath utilizan la energía solar para alimentar sus negocios. Además, FedEx, General Food, Dow Jones, ToyRUs y Crayola utilizan la instalación de paneles solares para satisfacer sus necesidades de electricidad en sus negocios.
Estas empresas utilizan en conjunto hasta 48 millones de dólares de electricidad inducida por energía solar cada año. Además, Apple, Bloomberg, Loreal, Stop and Shop y Tiffany también utilizan la instalación de paneles solares en sus oficinas mundiales. El coste de la instalación y el precio de la aplicación siguen siendo el factor disuasorio en el caso del propietario medio que desea invertir en energía solar.
¿Cómo elegir un instalador?
Si quieres instalar paneles solares en tu casa u oficina, tendrás que elegir el instalador de paneles solares con mucho cuidado. Investiga las credenciales de la empresa, la cualificación del personal y la reputación en el mercado que tiene una determinada empresa antes de contratar sus servicios. Recuerda que las aplicaciones de energía solar son muy técnicas y tienen un alto valor comercial. Busca un servicio postventa especializado, una garantía y un servicio de instalación completo antes de aceptar pagar la factura. La mayoría de los paneles solares funcionarán con una eficiencia superior al 90% incluso después de 6 años de uso continuado.